Acerca del producto:

El swaddle es un prenda ideal que acompaña el desarrollo natural del recién nacido, pensada para que lo use por la noche ó en sus siestas diurnas. Se sugiere utilizar el swaddle a la hora de dormir al bebé para generar el hábito. La contención que le brinda lo relaja y eso le permite dormirse de manera más fácil.

¿Cuándo empezar a usarlo?

Desde el nacimiento se puede envolver al bebé en el swaddle. De hecho este producto reemplaza la técnica con la que envuelven al recién nacido en la nursery y su diseño permite lograr la misma función de una forma simple y rápida.

¿Por qué se envuelve a los bebés?

Los recién nacidos deben adaptarse en poco tiempo a un mundo completamente nuevo. Se sienten desorientados porque tras pasar nueve meses en el útero todo cambia para ellos. De sentirse seguros y abrigados, pasan a un medio totalmente nuevo y abierto. Por eso, el objetivo de está técnica milenaria del swaddling es ayudar al bebé a transitar esa adaptación amablemente. Al estar envueltos, tienen la sensación de estar aún en la panza de su mamá y eso les transmite contención y seguridad. 

¿Cómo usarlo?

Su diseño, realizado junto con pediatras, fue pensado para que se pueda usar de dos maneras; con los brazos adentro ó con los brazos por fuera de acuerdo a la evolución del bebé. Las primeras semanas se sugiere envolverlo con los brazos adentro así se siente contenido como en la panza y evita que se despierte frente a los reflejos que tienen los recién nacidos.  Luego de las primeras semanas, se sugiere arroparlo con sus brazos por fuera ya que es muy importante que sus manos estén en contacto con su cara. Si el bebé puede girar, siempre debe estar con sus brazos por fuera del swaddle.​​ 

La Sociedad Argentina de Pediatría aconseja que los bebés duerman siempre boca arriba.